- La Marca del Este, ¿Juego de mesa ? - Primera Beta



Pues los grandes maestros de la marca del Este, están desarrollando su gran juego rolero, que comentamos en artículos anterior,  al tipo Tablero.


Por las imágenes que podemos ver de la "beta", parece del palo a Heroquest o Descent, algo que todo rolero va a agradecer.





Nos fijamos que usarán tokens para señalizar puertas y objetos y se tirará de las cartas, para los ítems que iremos encontrando, nada nuevo sobre el horizonte rolero, es la fórmula típica que hemos podido usar en variantes anterior, pero siempre muy querida por todos los jugones.









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¡AVISO A MECENAS! Fecha límite para validar el pedido de los mecenas de Heroquest 25º Aniversario



Nos envían un nuevo mail para confirmar la recepción del juego para mecenas.

¡AVISO A MECENAS! FECHA LÍMITE PARA VALIDAR TU PEDIDO

El 28 de febrero concluye la fecha límite para que los mecenas de Heroquest 25º Aniversario validen su pedido y confirmen todos sus datos accediendo a la tienda de Gamezone con su cuenta de fundador. Si ya lo has hecho, no está de más que le eches un último vistazo, y si no, no esperes más. Es imprescindible para que podamos cerrar esta parte del proceso, y quienes no lo hagan se perderán la primera oleada de envíos. No queremos eso, ¿verdad?
Es un proceso muy sencillo y tienes una detallada guía sobre cómo gestionar tu cuenta así como el siguiente vídeo de ayuda en el que se muestra paso a paso cómo confirmar tu pedido, modificarlo para añadir más artículos, aplicar el cupón de descuento personalizado con el importe que ya pagaste en Lánzanos…


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Nueva información del Heroquest 25 Aniversario. (Noviembre 2014)

Pues buceando por los mejores foros de internet, he encontrado lo siguiente.


Werty tells you:

Acabo de terminar la charla con Dionisio
Os gustará saber que cuento con muchas novedades y que he aprovechado para transmitirle
muchas quejas/preocupaciones de los mecenas. Para ser prácticos no comentaré esa parte
(ya las conocéis de sobras) y paso a narrar las novedades:


Beta de las reglas.

Tienen previsto sacar en vídeo la beta de las reglas. La idea es realizar vídeos de corta
duración  (un par de minutos o lo que corresponda) que aborden un tema específico de
las reglas.
 Tenían pensado sacar unos 20 capítulos de publicación (idealmente) semanal.
 Le he urgido a sacar el primero lo más rápido posible y le he sacado una fecha tope
 (esperemos que se cumpla) del viernes 14. Los materiales no están editados, pero
 haceros a la idea de que:
Habrán unas reglas básicas simples
Los 20 capítulos de reglas se basarán en ellas
Habrá unas "Reglas Heroicas" que incluirán (sin necesidad de la expansión)
Cartas heroicas / funestas
Magia primordial
Parte trasera del tablero modular
Otros
En los vídeos
SE MOSTRARÁN MINIATURAS TERMINADAS así cómo los dados y tableros.


Sobre la caja:

La idea es que la caja sea alta, MUY alta, de tal forma que quepa TODO lo que incluya
el juego, extras incluidos. Dado que cada quien ha pedido distintas cosas, han optado por
poner espuma protectora en la caja para que cada elemento quede en su sitio. La espuma
será (si no cambian los planes, que puede ser) la de la parte superior de esta foto:


 Al parecer la caja llevará un precinto retractilado, aun que ha sido una referencia vaga
y no la puedo confirmar al 100%, no sería nada ilógico.


Sobre los plazos:


Andan con el tiempo pegado al culo y algunos elementos los esperan a mediados de
diciembre, pero ven probable estar empaquetando y realizando envíos para entonces.
Obviamente pararán durante las fiestas y retomarán acabadas estas
SI  NO HAN ACABADO ANTES DE PROCESAR LOS ENVÍOS (ojo, nadie diga que he
dicho que no acabarán hasta pasado fiestas, hay un condicional en medio).


Sobre los envíos


Si logísticamente pueden, tienen la intención de enviar primero a los puntos
más alejados (extranjero), posteriormente a los pueblos y por último a las
grandes poblaciones. De este modo los que tardan más en recibir paquetes tendrán
 si envío en tránsito antes de modo que -idealmente- la recepción sea más simultánea
 posible y pase lo de que las grandes poblaciones lo reciben primero y empiezan a poner
 los dientes largos a los demás.

Su idea es ir enviando lotes conforme los tengan preparados, no almacenar una gran
 cantidad de producto acabado y realizar envíos masivos. (Esto es aporte mio) los
 servicios de mensajería suelen hacer recogida por la tarde y entregas por la mañana,
 sería lógico pensar que todos los días a la tarde fuesen a recogerles los paquetes que
 han cerrado ese día por la mañana y a última hora de la tarde del día anterior.

Se priorizará el envío a fundadores antes que a tiendas. No le preocupa el tema dela
campaña de navidad. Alega que las tiendas ya tienen cerrados pedidos para estas fechas
 y que están fuera, que aun que el HQ25 llegue tarde a tiendas para ser comprado cómo
 regalo, una parte importante de su público objetivo ve incrementados su poder
 adquisitivo en esas fechas y puede gastarlo en meses posteriores. 

Recepcionado en tienda


Aún no han elaborado una lista de tiendas susceptibles de ofrecer este servicio y
admiten un fallo por su parte al respecto. Se está planeando la posibilidad de que
la recogida en tienda suponga NO UN AHORRO AL FUNDADOR, que tendrá que pagar igualmente
los portes, si no algún tipo de compensación en forma de algún regalo
(carta, miniatura, etc), de tal modo que al fundador le compense desplazarse al local.

Todo esto está en fase de planificación, no hay nada definitivo.
Recordemos que Dionisio antes que fabricante ha sido tendero y quiere favorecer a las
tiendas.
He aprovechado para indicarle que el no publicar las reglas (que estaban anunciadas
para septiembre-octubre) ha creado una tensión expectante cada día más tensa conforme
se acercaba la fecha límite y que, finalmente, ha estallado cual resorte al no cumplirse
las expectativas. Lo ha entendido y le ha parecido lógico, con lo que creo que su
intención de darse prisa con los vídeos es sincera. Le he hecho entender que si
aporta algo que comentar en positivo sobre el juego, la gente se centrará en eso
y se sentirá tan crispada; a mi parecer lo ha entendido además de mostrarse de acuerdo.
Decir que GZ ha duplicado plantilla y maquinaria y que se empieza a trabajar a las 7
de la mañana. Me han confirmado que se saltan la siesta y el vermú con rebujito  ;)
Creo que esto es todo, espero que os haya merecido la pena la espera de esta información,
ya se que algunos la esperaban cómo agua de mayo.


Fuente: HeroQuest.es




1_Epsilon_1 tells you:
Por otro lado y resumiendo un poco, con rumología incluida:

Fuente: ForoCoches




Y por último, lo que parece un pequeño adelante de las reglas... está en caché de google, y puede ser fake... esto también está sacado de la web de forocoches ;)

Enlace de webcache: Reglas HQ 25 aniversario. (Beta - Fake??)
FuenteForoCoches



Y esto es lo poco que he podido averiguar...


Sé que llevo bastante tiempo sin postear nada, y tengo bastantes cosas en el tintero, pero la verdad, escribo cuando tengo tiempo.


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Outcast Reboot HD en KickStarter.





Pues no se si muchos conocéis este pedazo de juego de 1999.

Para mí, fue uno de los mejores juegos que he probado, me costó bastante conseguirlo, solo tengo el cd y el manual, y fue en una tienda donde alquilaban los juegos, ya podéis imaginar cómo está.

Pues bien, se está realizando el kickstarter para realizar la versión mejorada, con lo mismo de antes, que ya era un montón y gráficos mejorados.


A continuación os pongo un vídeo de la versión original:
https://www.youtube.com/watch?v=yERrrr7tKqI&feature=related


Tiene un BSO de escándalo, os pongo una lista con la soundtrack completa:

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uB4znLQQeaY&list=PLD0B96361EFA15F44


éste es el vídeo del kickstarter, sale algo de los gráficos renovados de esta pedazo de obra maestra: http://youtu.be/uAHGYGcFkrc




Bueno, y ahora los datos de y los goals del proyecto:

En un inicio, la empresa que creo el juego fue infogrames con la distribución a cargo de Ubisoft, ahora lo está desarrollando la empresa Fresh3D, la verdad no conozco nada de ella.


Enlace del kickstarter: Outcast Reborn HD





Initial goal 600k : Outcast Reboot HD, Windows PC

As a PC gamer you know this platform has always been a center for creativity, openness and innovation. This is the place Outcast was born in, and it is the place we will make this new experience happen first and foremost. Experience Outcast with gorgeous brand-new HD visuals:
All objects, textures, environments and characters entirely remade from scratch in hi-definition.
Targets 1080p @ 60fps, and supports beyond HD
Enhanced adventure:
. Annoying story bugs removed
. Improved HUD
. Improved inventory
. Improved notepad
. Improved dialog interface
New Cutter locomotion, control and animations
New camera control
Xbox and PS4 controller (and other compatible) support on Windows


Stretch goal 750k : Mac/Linux


Our friends on Mac and Linux will now be able to be part of this incredible journey.
But that’s not all ! Everyone please enjoy this new extra content :
Reworked animations for all characters
New facial rig and lipsynch for all characters
Introducing the Oil subquest in Motazaar
. Enjoy a brand new subquest that never got implemented in the original game.

Stretch goal 950k: Nextgen enhancements



Now let’s talk some serious shit. Your PC is a monster and you can’t wait to show your friends how good Outcast can look when we crank the graphics up to 11 ? Check this out:
Introducing new dynamic weather effects
Snow in Ranzaar was quite good in the original game, but what about occasional sandstorms in Talanzaar, rain showers in Shamazaar, or even a good storm in Okasankaar. Enjoy a wealth of new dynamic weather effects all around Adelpha, and that, of course, includes awesome crunchy fresh snow in Ranzaar!
Geometry shader based grass and vegetation
Individual grass blades and leaves simulation to see and feel the breeze in the fields.
Rigid body physics objects simulation.
All decoration objects to behave with rigid body physics simulation. Imagine how a combat in the markets of Talanzaar would look with that feature !
Full HDR pipeline
High quality anti aliasing, AO and DOF
Post effects extravaganza
And that’s not all ! Because we think extra content matters, we offer you:
Introducing new exploration rooms inside Shamazaar temples !
Ever wondered what was inside the Shamazaar temples, where the paths ending at walls lead to? The ancients built an underground network inside and below the temples and it will now be unlocked for you to discover.
Introducing the Remote Camera.
A new gadget in Cutter’s arsenal. Sneak into a soldiers’ camp and place the camera strategically, now with PiP you can remotely follow enemies patterns and behaviors while attacking their weakest point.


Stretch goal 1M: VR support



Talk about immersion! Anyone who has tried the Oculus Rift will tell you, this is the next evolution in term of immersive gaming. What better reward for reaching this stretch goal and supporting VR interfaces than having:
Rideable Ventilopes!
See Adelpha from a new perspective, ride Ventilopes in full immersive VR and feel the void below while flying!

Stretch goal 1.35M: Next-gen consoles

You prefer gaming in your couch, on the big TV? We love that too. Help us move this fantastic game, with next-gen HD visuals, to the living room by bringing one of the best adventure ever on the new generation of consoles ! At this point you get Morpheus support too !
Wait, you dislike consoles? Then read about the great enhancements the PC and MAC versions get along with this nice stretch goal!
Cloth and ropes simulation
If we reach this goal, we’ll design all clothes and ropes using real physics real-time simulation.
Compute shader dynamic water
Swimming in Outcast was cool. Now forget about visual tricks, the power of modern GPU allows for computing actual forces and move bodies of water like the real thing.
7.1 Sound effects
New content is king, and for this goal we are providing you with:
Brand new introduction movies
. Forget about the old SD intro video. Using top notch motion graphics and the newly redesigned high-definition characters, we will make a brand new and classy introduction movie.
. Along with the intro movie, we will redesign a back-story movie (also using motion graphics) that explains, from the Talan point of view, the Coming of the Ulukai. This movie will be used for promoting the game when it comes out to the general public.
New game music !
Lennie Moore (the composer of the outstanding Outcast original music) will compose 15 minutes of new extra original music. The new music will feature (among others) brand new combat themes, and a new exploration theme for the Shamazaar undergrounds. The new music will be recorded using top notch studio samples.

Stretch goal 1.7M: A new world: Kizaar

Kizaar is the women Island. It's city O-Lanta is nested inside the old conduit of a dormant volcano. Thousands of moons ago, the conduit collapsed and it is now flooded with salted water infiltrating inside from the surrounding ocean. Only women and children are allowed to live on the island, except when the young Talan males go there once in their lifetime to breed.
The city of O-Lanta has a very specific architecture with fine ornamentation. With it's numerous channels, boats are the main mean of transportation.




We cannot help but think with your help we could build an entirely new world on top of the redesigned original. Designed to take fully advantage of the new technology and character designs, and providing you with an entirely new region to explore, discover and interact with, this stretch goal will also feature brand new quests and dialogs.
Let’s pave the way towards Outcast II, together:
A brand new world, unconstrained
The shapes of the original worlds will be greatly enhanced as we don’t have the same convexity constraint anymore. However we will need to preserve most of the ground terrain features to maintain some of the data for enemies covers and the like. This brand new region however can be build without these limitation. Prepare to be blown away by the new generation of Outcast environments !
New specific quests and gameplay
Kizaar the women island, and its wonderful city O-Lanta, is full of mysteries and legends. Immerse yourself into this amazing region and discover a new face of Talan society.
New recorded dialogs (audio in English only, with subtitles for other languages)
That’s not all ! The original orchestral soundtrack was awesome, and of course we want more !
Orchestral soundtrack
. 15 Minutes of new music specifically created for Kizaar.
. All of the 30 minutes of new music (previous goal + this goal) will be recorded with a live symphony orchestra (like the original game’s music was) !





Physical rewards


Ulukai key holder
Image coming soon
Cutter mini statuette
Image coming soon
Exclusive backer T-Shirt
Image coming soon
Cutter riding Twon-Ha statuette
Image coming soon
Cutter fighting Gorgor statuette
Arg, we don't want to spoil the new Gorgor design, sorry
Outcast Backpack
Image coming soon
Pyro-engraved Adelpha leather map


Cutter torso and head statuette


A partir de 14.5€ ( precio limitado) tenemos la versión digital y después pues podemos encontrarnos con armas con nuestro nombre grabado, sitios donde aparecen los nombres de los mecenas, camisetas, versión física, poder entrar en los foros de los desarrolladores para dar ideas, poder entrar en la beta y muchas más movidas, pero todo esto lo podemos ver desde el enlace del kickstarter.


Pledges table




Pues no sé si necesitáis más info, pero dentro del kickstarter se puede ver todo lo demás =)

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Nuestras partidas roleras con Dungeons en 2D/3D.

Pues dando una vuelta por Twitter, me he topado con una web que no conocía, y aprovecho para enseñar algunas cosillas que podemos encontrarnos las cuales vamos a poder usar en nuestras partidas, al más puro estilo HeroQuest, pero no al de antaño, sino a la versión remodelada (HeroQuest 25 Aniversario), como la que muestro en uno de mis post.

Ahora bien, por otro lado podemos utilizar las "tiles" (baldosas, losetas o cartoncitos) que nos proporcionan los distribuidores de Dungeons & Dragons, éstas son a veces algo difíciles de conseguir, pero rebuscando, las he encontrado por Amazon y a unos precios bastantes interesantes.


Pues bien, esta tienda se llama DungeonSpain, comparando sus precios con las "tiles"  pues puede ser que haya cosas que nos interesen más tenerlos con resina de calidad, que no con un cartón, por muy "Wizard of ten Coast" que sea ...



DUNGEONS EN 3D:








En un principio, os voy a insertar un video que tienen de ejemplo con algunos moldes de sus dungeons en 3D.




No es que sea muy bueno el vídeo, la verdad, prefiero los vídeos de demostración de GameZone Minuatures con sus genialidades del HeroQuest, pero por lo menos nos podemos hacer a la idea de los elementos que podemos llegar a obtener.

Un ejemplo, de los "escenarios" es el set básico de ruinas, con un coste de nada despreciable 60€... el precio parece elevado, si pensamos que por 10€ más, tenemos el tan aclamado Descent 2da edición, claro está, que tendríamos un juega con aventurillas y machanguitos, pero la mayoría del repertorio de escenografía, sería puro cartón, con lo que comparado con la segunda parte del artículo, escenografía en 2D, conseguida en Amazon, pues dejaría a éste Descent, algo más caro de la cuenta...

Como bien os indicaba, éste set, nos viene compuesto de:

Abre la caja, saca las piezas y crea en un instante tus ruinas y cavernas como quieras sobre cualquier papel con cuadrículas de 25 mm (el set incluye una) o sobre los suelos propios de DungeonSpain. Sorprende a tus jugadores con la espectacularidad de las tres dimensiones. ¡Tus aventuras y campañas nunca volverán a ser iguales!

El Set Básico de Ruinas y Cavernas Edición 2013 contiene:
  • 21 piezas de paredes rocosas de variados tamaños y formas.
  • 1 puerta de madera rústica.
  • 2 elementos de atrezzo con calaveras.
  • Cuadrícula de juego a todo color en formato DIN-A3

Y metámonos en el lío, vamos a ver qué nos ofrece...



En un principio, en la descripción no indica lo contrario, todo el set viene a todo color.... esto puede que le guste a algunas personas y a otras no, por eso de pintarlo a tu gusto... siempre podemos darle nuestro toque personal, yo ahí no entro, pues no tengo ningún elemento de la tienda en éstos momentos, para probar qué tal se adhiere la pintura de nuestros "warhammers"...






Como podemos ver en la descripción, nos acompaña un "tablero" con tamaño DIN-A3, nos podemos hacer a la idea de lo grande que es el set de piezas y lo espectacular que nos puede llegar a quedar en nuestra aventura.






Otra cosa a tener en cuenta, es que también podemos comprar componentes individuales para "completar" nuestro dungeon, ya sean escaleras, muros, puertas, barriles, dinero, cofres, etc.




Uno muy interesante, es un set de mobiliario, por un precio de 30€, podemos obtener el siguiente kit para nuestras aventuras:



Ideal para combinar con tu pack magnet!
Contiene:
  • 1 estantería grande
  • 1 estantería cajonera
  • 1 armario
  • 2 camas con almohada
  • 1 mesa de noche
  • 1 mesa de escritorio
  • 2 sillas con respaldo
  • 1 mesa pequeña
  • 1 arcón grande
  • 1 cajonera pequeña


Bueno, creo podemos apreciar la calidad de sus productos, y os dejo que vosotros echéis un vistazo y decidáis por vosotros mismo...



DUNGEONS EN 2D:




Como comentaba en un principio, para un dungeon en 2D, podemos tirar de juegos como Descent, aunque puede que no queramos hacer un gasto de dinero tan grande, por ello, podemos usar las losetas dedicadas a las aventuras de Dungeons & Dragons.

Uno de los pacos más comprados es el de



Su precio es de alrededor 18€, y podemos ver que vienen un montón de elementos que componen una ciudad, y ya en sus comentarios por los compradores, podemos ver que algunos indican como:

CAJA con 10 paginas de cartón duro PRE-recortados, de buena calidad, color y animosos.

En cambio otros packs como el de,




o el set del castillo llamado:


No superan un precio de 9€, que es algo que queda muy interesante, pues por unos 25€, tendríamos una ciudad, un castillo y unas catacumbas, prácticamente una aventura completa y reutilizable al 100% .. .por mi parte, me gusta las dos confinaciones, es decir, escenarios 2D con decorados en 3D y elementos 3D como cofres, puertas y como no, personajes.


Pues esto ha sido todo por hoy, espero disfrutéis del post y no dudéis en preguntar, si os puedo ayudar, aquí estaré.

Por cierto, esto son solo alguno de los ejemplos, si conocéis otras tiendas o sistemas para poder hacer nuestras aventuras más dinámicas, podéis comentarlo sin problemas, aunque no sea hecha por vosotros...


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Voces en Español para: Baldur's Gate 2 - Enhancement Edition.




Hoy os traigo algo que he encontrado por los foros de internet, concretamente la traducción al español de la versión mejorada del Baldur's Gate.

Destacar que no os estoy dando el juego "pirata" ni nada por el estilo, sino el pack de voces y la manera de utilizarlas para nuestra copia de BGII:EE.

Fuenteforo.baldursgate.com
Agradecimiento al usuario Artlashaikan


Tutorial:


A continuación os expongo la instrucciones y los enlaces:

Como instalarlo: ir a la ruta de instalación, si es por steam es C:\Program Files (x86)\steam\SteamApps\common\Baldur's Gate II Enhanced Edition allí deberíais tener una carpeta llamada override, pues ella descomprimís el contenido. Poneis el juego y listo.
parte1 http://www.mediafire.com/download/f7viovlgtdmvhxl/voces BG 2 EE.part1.rar
parte 2 http://www.4shared.com/rar/ZlJwwDqx/voces_BG_2_EEpart2.html
parte 3 http://www.mediafire.com/download/449ev3rkxwyy6nz/voces BG 2 EE.part3.rar
parte 4 http://www.mediafire.com/download/nflodnqff5abfw5/voces BG 2 EE.part4.rar
parte 5 http://www.mediafire.com/download/8cn0864odi3vbv9/voces BG 2 EE.part5.rar

Si quereis quitar las voces en español solo tenéis que vaciar la carpeta override.  

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Dungeon Slayer. Lo más simple e intuitivo en juegos de rol y Gratis!




Dungeon Slayer

Juego de rol a la antigua usanza, es lo más básico que te podrías echar a la cara, y esto es, gracias a su sistema de reglas simplificado solo a tener las puntuaciones de características, como son FUE (fuerza), RE (Resistencia), RF (Reflejos), DES (Destreza), RA (Razón) y AU (Aura).

Cada característica tendrá una puntuación y para obtener  realizar una acción, tendremos que sumar alguna permutación de las características.

Un Ejemplo para obtener la armadura:


DEFENSA (FIS + RE + VA):
Con Defensa reduces la cantidad de daño sufrido. Armaduras, cascos y escudos aumentan la Defensa en su valor de armadura (VA). 


Os voy a mostrar lo que sería una hoja de nuestros personajes, la verdad se ve que es muy intuitiva y que tampoco tiene mucha pérdida para nuestro ojos sabios de aventuras...



Esto es, la simpleza al alcance de todos y por su precio de mercado muy curioso, FREE!

En su web oficial, DungeonSlayers, podemos ver que acaban de sacar la 4ª revisión del juego y no solo eso, sino que han preparado versiones distintas a los medieval dungeons crawler, como son:

- ZombieSlayer
- CaveSlayers

En esa misma web, podemos ver varios apartados de Reglas, Aventuras pre-creadas, fan-arts y varias cosillas que podéis mirar por vuestra cuenta ;)

A continuación, os voy a poner un enlace a una web, El Rol de Siempre Online, donde encontraremos todos los libros en formato PDF y traducidos al Español. También explican varios apartados de este pequeño gran juego.

Enlace: Dungeon Slayer [El Rol de Siempre Online]


Espero lo disfrutéis y contéis vuestras historias por aquí.

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