Aventuras en la marca del Este. ( Rol, marca de España. )


Pues quisiera dar a conocer y dar mi apoyo a un juego de rol de espada y brujería inspirado en las aventuras de Advanced Dungeons and Dragons, concretamente en su conocida "caja roja".

Nota: Ésta es la nueva edición de la caja roja, también está ya la versión en español.


 Dicho juego se llama :






El libro, tiene un prólogo realizado por el gran director cineasta Álex de la Iglesia, no creo que necesite presentaciones.

Por otro lado, haciendo una reflexión de las diferencias entre el D&D 3.0, es la versión que yo más he jugado, y ésta inspiración, es la disminución de la armadura, a favor de una mayor protección, esto es, a menor puntuación en el valor de protección de nuestra armadura, más difícil será atravesarla y hacernos puntos de daño.

Para lo demás, se puede aplicar las misma normativa que en AD&D o D&D3.0/3.5, pero este repertorio de reglas es más aconsejable, dada su simplicidad está más de acorde a gente que quiera empezar a jugar sin aturullarse.

El libro de iniciación, la versión de bolsillo, suele tener un coste de 9,95€.
Yo intenté obtener su versión de Caja Roja, pero estaba agotada. Ahora acaban de sacar la Caja Negra, una expansión con una mayor información del mundo que rodea a la Marca del Este.


A continuación os voy a poner algunos enlaces de interés...

Descripción: Su blog oficial.

Descripción: Mucha información referente a la Marca del Este

Descripción: Esta para mí es La Página, todo lo referente a novedades, personajes creados y muchas más cosas que no os voy a descubrir...

Solo añadir,  dentro de la web del Códex de La Marca,tiene un generador de encuentros y una "bolsa" de dados... además de personajes, lugares importantes de La Marca y más cosas que podemos utilizar en nuestra campaña aventurera.




PD: Yo voy a intentar realizar una aventura y escribir lo que va pasando por medio del blog, intentado hacer un diario de desarrollo... ya veremos cómo queda... 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por rolear.